Suscribete:

DRONES: CREAN UN DRON LANZACOHETES

Si los drones espía dotados con cámaras te preocupan, te presentamos un nuevo motivo para moverte nerviosamente en tu silla: los drones lanzacohetes. Un equipo de entusiastas del radiocontrol llamado Flite Test acaba de probar con éxito un cuadricóptero capaz de servir de plataforma de lanzamiento a cohetes caseros de un tamaño considerable.
El dron no es un modelo comercial. Ha sido fabricado completamente desde cero a partir de una estructura de madera de balsa y componentes electrónicos de los que se pueden comprar en tiendas de radiocontrol. Su creador, UkArmy04, explica que el vehículo debía de ser capaz, no solo de cargar con el peso del cohete, sino de contrarrestar la inercia producida por su lanzamiento.
Si os gusta el bricolaje o los modelos de radiocontrol, no podéis perderos el completo tutorial en el que UkArmy04 explica cómo ha construido esta ingeniosa plataforma voladora. Os dejo con el vídeo de varias pruebas con el lanzamiento, espectacular las imágenes de la cámara colocada en el mismo cohete. Tenéis todo lo demás en el enlace a continuación. [Flite Test]