Suscribete:

DRONES: FUNCIONAMIENTO, TIPOS Y USOS

CARRERAS DE DRONES A 50 KM/H ESTILO STAR WARS

Airgonay es una asociación francesa que se dedica al modelismo. Entre sus actividades está la organización de carreras de multicópteros o drones de más de dos hélices. Para esta competición juntaron a 24 pilotos que compitieron en mitad del bosque inspirándose en la mítica persecución del Episodio VI de Star Wars.
Manejar un dron entre un mar de árboles no es tarea fácil por los constantes cambios en al iluminación y los complicados puntos de referencia. Para guiarse, estos pilotos utilizan una técnica de radiocontrol llamada FPV (Vista en Primera Persona por sus siglas en inglés) que permite ver el camino a través de unos lentes tipo Oculus Rift o una pequeña pantalla. Los datos de vídeo proceden de una cámara instalada en el dron.
La carrera de 150 metros se compone de turnos de 4 pilotos para reducir el riesgo de que los dispositivos choquen entre ellos. Los drones alcanzan hasta los 50 km/h, y tienen que terminar 3 vueltas en el circuito sin salir del mismo para poder clasificarse. Gana el que mejor tiempo haga. El vídeo abajo (en francés) muestra cómo se llevan a cabo estas carreras. Puro Star Wars, en miniatura.

DRON DJI INSPIRE 1

La firma DJI, fabricante de los populares drones DJI Phantom, acaba de añadir un nuevo modelo a su línea de drones, el DJI Inspire 1, un aparato pensado para filmar desde las alturas en gloriosa resolución 4K. Y no es el único truco que es capaz de hacer.
La idea de DJI con el Inspire 1 es poner a disposición una opción intermedia entre sus modelos de gama baja y los de alta para profesionales. Sigue siendo un dron simple en diseño y manejo, algo que ha hecho popular a los Phantom, pero añade más opciones tecnológicas. Además de grabación de vídeo en 4K, cuenta con un nuevo sistema de estabilización que promete ser útil hasta en las condiciones más complejas. Costará 2.900 dólares (o precio equivalente) con un mando de control, o 3.400 dólares con dos mandos. Comparados con los 800 dólares a los que ya se puede adquirir el Phantom 2 Vision, es bastante más, pero también ofrece otro tanto.
La novedad más importante del Inspire 1 es la grabación de vídeo 4K a través de una cámara con un ángulo de visión de 94º. Como puedes ver en el vídeo debajo grabado con el aparato, el resultado es bastante impresionante.